23.3.10

Cartuja de Porta Coeli


La circunstancia de ser una cartuja habitada me obligó a pintar esta acuarela desde un claro que había en la valla exterior. Tengo que decir que algún tiempo después tuve la suerte de conocerla interiormente y de admirar la vida de silencio y oración de los monjes que la habitan. En aquellos momentos utilizaba mucho la técnica de pintura sobre seco y así es como está realizada esta acuarela. Quise "homenajear" a los pinares que habían sido pasto del fuego años antes pintando a sus retoños; para darle más profundidad, incluí la silueta del monte de la derecha.

1 comentario:

  1. Me gusta este paisaje, me resulta familiar porque de niño me llevaban a pasear por estos lugares

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...