El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

28 de marzo de 2012

La terminal


No por más deslumbrantes que sean los brillos y reflejos se puede ocultar la realidad de una terminal de pasajeros… sin pasajeros. La remodelación a la que se sometió el puerto de Valencia con ocasión de la disputa de la jarra de las cien guineas –America´s Cup- desplazó la terminal de pasajeros a zonas más apartadas, y ahí quedó la anterior -que no vieja- terminal, a la espera de otros usos mientras testimonia épocas pasadas en que las cosas parecían no costar nada. La excelente adaptación del barco para usos lúdicos y gastronómicos no resta un cierto aire decadente al conjunto.
Como datos técnicos, reseñar que el formato es de 50 x 35 cm., en papel GUARRO de 300 gr. y grano grueso. Las acuarelas, Schmincke.

5 comentarios:

  1. Brillante trabajo, Antonio.

    Me gusta especialmente la perspectiva tan bien resuelta, la calidez de la iluminación y la armonía suave del color, los matices y detalles (reflejos del cristal, cuerdas, óxido en la pintura del casco del barco, etc.).

    Acuarela, en definitiva, espléndida y muy elaborada. Deberías quizás añadir al pie de la foto las medidas del formato y el tipo de papel. También me gusta los comentarios que acompañan porque añaden sentido a la imagen.

    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Antonio sabia que le sacarias partido, por el planteamiento valiente que hiciste, asi salen los resultados, con el trabajo y el saber hacer, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Antonio muy bien conseguido el efecto de profundidad, así como la calidez de los colores y mejor, la definición del tema.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso, Sanchez! Me encanta los reflejos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena acuarela, y muy triste lo del puerto!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...