28.3.12

La terminal


No por más deslumbrantes que sean los brillos y reflejos se puede ocultar la realidad de una terminal de pasajeros… sin pasajeros. La remodelación a la que se sometió el puerto de Valencia con ocasión de la disputa de la jarra de las cien guineas –America´s Cup- desplazó la terminal de pasajeros a zonas más apartadas, y ahí quedó la anterior -que no vieja- terminal, a la espera de otros usos mientras testimonia épocas pasadas en que las cosas parecían no costar nada. La excelente adaptación del barco para usos lúdicos y gastronómicos no resta un cierto aire decadente al conjunto.
Como datos técnicos, reseñar que el formato es de 50 x 35 cm., en papel GUARRO de 300 gr. y grano grueso. Las acuarelas, Schmincke.

7 comentarios:

  1. Brillante trabajo, Antonio.

    Me gusta especialmente la perspectiva tan bien resuelta, la calidez de la iluminación y la armonía suave del color, los matices y detalles (reflejos del cristal, cuerdas, óxido en la pintura del casco del barco, etc.).

    Acuarela, en definitiva, espléndida y muy elaborada. Deberías quizás añadir al pie de la foto las medidas del formato y el tipo de papel. También me gusta los comentarios que acompañan porque añaden sentido a la imagen.

    Saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Antonio sabia que le sacarias partido, por el planteamiento valiente que hiciste, asi salen los resultados, con el trabajo y el saber hacer, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Antonio muy bien conseguido el efecto de profundidad, así como la calidez de los colores y mejor, la definición del tema.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso, Sanchez! Me encanta los reflejos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena acuarela, y muy triste lo del puerto!

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo cada día me sorprende tu talento y dominio en todos los estilos: acuarelas, lápiz y lo que te propongas. Felicidades maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro. Es una satisfacción contar con tan buen seguidor.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...