El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

1 de abril de 2012

Desde el mirador

Efectivamente; esta acuarela está pintada desde uno de los miradores construidos en las orillas del puerto de Catarroja.
Dos detalles han llamado mi atención, por desproporcionados: las dimensiones de la barca situada en primer plano, más grande que todas las que se hallaban a su alrededor; y la discreta tablilla colocada frente a su proa, a modo de pretencioso obstáculo para impedir que aquella se lance a navegar. Su tonalidad ocre anaranjado contrastaba fuertemente con el gris azulado -incluso negro desvaído- que es el color dominante en ese tipo de embarcaciones. A título de pequeño testimonio, he colocado frente a mí, en otro mirador, a dos de los miembros de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos que me acompañaban ese día.

Su formato, 25 x 35 cm.

7 comentarios:

  1. Ciao, mi piace molto l'atmosfera creata dai colori tenui e soffusi!
    Ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Floriana y Lars, por vuestros comentarios.

      Eliminar
  3. Sei sempre molto delicato nei quoi acquarelli. Mi piacciono molto. Elvi

    ResponderEliminar
  4. Un lavoro molto bello e sensibile dipinto con mano leggero e sapiente.

    ResponderEliminar
  5. Antonio: Enhorabuena por tus acuarelas. Ya me he dado de alta en seguidores de tu blog. Supongo que así me resultará más fácil estar al día de las novedades.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...