1.5.12

La Almoina


Lo antiguo, lo moderno y lo contemporáneo se dan cita en este bello rincón de la Plaza de la Almoina, en Valencia. La Basílica de la Virgen de los Desamparados, del siglo XVII, parece querer restar protagonismo a los viejos volúmenes de piedra de la catedral de Valencia, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. Aunque en un orden distinto, lo que de verdad parece restarlo a una y a otra es la fina lámina de agua creada a finales del XX para dotar de techo luminoso al yacimiento arqueológico de la Almoina y de los caprichosos reflejos a todo el conjunto arquitectónico de la zona. La suave brisa que nos acompañó toda la mañana puso el toque rebelde de colores acuáticos. 

8 comentarios:

  1. Che bello sapere che a Valencia era primavera!Noi l'acqua l'abbiamo avuta tutto il giorno sopra le nostre case!Paesaggio delizioso,solare,dove l'acqua è dipinta meravigliosamente.Rita.

    ResponderEliminar
  2. Hello Antonio:) Love this painting. The nice composition and the beautiful bright colors are very nice. Great job!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,la plaza de la Almoina esta de cine enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Lo conseguiste! has hecho una gran acuarela. La mia siguió perdiendo color y yo interés por ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio. Gracias por ser miembro de mi blog, es un detalle que agradezco mucho. He mirado tu blog y te felicito eres un pintor excelente. Destaco como gusto personal, aunque todo me gusta, las dos acuarelas de La Fuente de los cuatro elementos, son delicadas y vivas. Y las pinturas de los barcos son preciosas todas; es una temática que tengo pendiente. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Excelente paisaje urbano de Valencia, lleno de luminosidad, colorido y equilibrada composición. Los personajes también le dan ese toque de interés entre las arquitecturas. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Antonio bonita acuarela,sobran comentarios,color,dibujo y estilo el tuyo que decir me gusta,un saludo Manuel

    ResponderEliminar
  8. Świetnie uchwycony kontrast między twardością architektury i miękkością jej odbicia w wodzie.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...