El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

27 de enero de 2013

Atardecer en el puerto


La tarde está cayendo y los barcos regresan a puerto. El día ha sido lluvioso y aún quedan nubes con reserva de agua. Las tripulaciones recogen aparejos y preparan para el día siguiente. Una escena cualquiera de un día cualquiera de un puerto cualquiera... de Galicia. Una fotografía tomada años atrás en un desconocido puerto gallego me ha servido de inspiración. La rica variedad de diseños de los barcos encuentra aquí un excelente escaparate. Pinté la acuarela en papel Guarro, de 300 gr., y en formato 50 x 35 cm.

8 comentarios:

  1. Una serie di acquarelli con barche meravigliosi,negli ultimi tre post! Congratulazioni per come sai rendere l'atmosfera dei moli.
    Ho vissuto i miei primi 25 anni vicino al porto di Viareggio e ritrovo nella tua pittura l'atmosfera di questi luoghi,perfettamente!Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Rita, y que te traiga esos bonitos recuerdos del puerto de Viareggio. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Antonio me gusta mucho tu acuarela,preciosa dibujada y pintada con gran gusto
    enhorabuena,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel, por tu elogioso comentario. Bien sabemos la importancia que tiene el dibujo en determinadas composiciones, como es el caso que nos ocupa. Si además se consigue un buen encuadre y una buena resolución acuarelística, nos acercamos a la obra de calidad.

      Eliminar
  3. Preciosa vista pesquera Antonio, teneis suerte de tener la mar tan cerca. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es una suerte; porque el mar -como quiera que se llame o donde quiera que se encuentre- es una fuente inagotable de inspiración y de enfoques pictóricos. Muchas gracias por tu comentario, Juan.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu excelente blog, veo que eres un gran trabajador y eso da sus frutos; en tu caso, una buenas acuarelas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ricardo, por tu comentario. Ciertamente: el mundo de la acuarela no podía ser ajeno a ese principio de que el trabajo constante y exigente da sus frutos. Ilusiona comprobar que van sazonando.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...