2.2.13

Después de la lluvia


La lluvia caída durante la noche ha dejado paso a una mañana que podríamos calificar de brillante, por la luminosidad tan intensa; eso sí, con un viento que obligaba a ratos a estar más pendiente del tablero y del trípode que de la propia pintura. Al final, éste ha sido el resultado de una visita a la huerta que se extiende por el extremo sur de la ciudad de Valencia, en la que las viejas alquerías conviven con las nuevas construcciones agrícolas e industriales. He seguido utilizando papel Guarro, de 300 gr. y de 35 x 25 cm.

14 comentarios:

  1. Hola Antonio. Una acuarela muy bien realizada. Los colores están en armonía. Mi enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. No es tarea fácil conseguir que las fotos obtenidas con máquinas digitales de "low cost" reflejen fielmente la gran cantidad de colores y tonalidades que se encuentran en la pintura original; sufren especialmente los púrpuras, carmines y violetas. Con todo, lo intentamos.

      Eliminar
  2. Me encanta esta acuarela! Colores precioso.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda: me alegra que te guste esta acuarela. También yo sigo tu blog y me gustan particularmente tus retratos y dibujos al pastel. Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como hicistes el suelo en primer plano, quedó todo muy conjuntado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se acierta; tan pronto te pasas como te quedas corto. Anima saber que ha gustado. Muchas gracias, Juan.

      Eliminar
  4. Antonio: estupenda acuarela sobre todo en su primer termino. Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan, por tu felicitación. Como le respondía a Salamero, no siempre se acierta y esta vez parece que lo he conseguido... un poquito.

      Eliminar
  5. Hola Antonio,por un problema con mi ordenador no podia escribir ningun comentario,tu acuarela es obra de un maestro,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa luz, casi falta el arco iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente fue esa luz la que atrajo mi atención. Me alegro que te guste y gracias por tu elogio, Sergio.

      Eliminar
  7. Hola Antonio. Preciosa acuarela, tiene una luz muy especial. Me encanta cómo has resuelto la pradera, la variedad de colores y tonos, y la profundidad que tiene. Es toda una lección y un placer contemplarla.
    Muchas gracias por acompañarme en mi blog. Me alegra haber descubierto tu trabajo, tus acuarelas tienen una limpieza y luz fantásticas, transmiten serenidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchi, por tu comentario tan elogioso. Ciertamente que había una luz muy especial esa mañana e intenté captarla; no se si lo conseguí, pero me alegra que te guste la acuarela como tal. Sigue trabajando con esos maravillosos paisajes pirenaicos. Saludos.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...