30.4.13

Subida al castillo


... de Benisanó. Acuarela pintada días atrás, durante el encuentro mensual de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos. Como amigo de contrastes, elegí este encuadre no sólo por el que forman las viejas murallas con la moderna fuente, sino también por el diseño de ésta que, para adaptarse a la pendiente de la subida, incluye un anillo ligeramente caído al modo en que lo hace el ala del sombrero de quien esto les cuenta. El formato del papel utilizado en esta ocasión ha sido de 50x35, 300 gr. y grano grueso.   

9 comentarios:

  1. Amigo Antonio, me gusta tu acuarela muy bien dibujada y el color
    perfecto. Las figuras le dan mucha vida al cuadro, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel; me alegra que te guste. Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Un acuarela precioso, Antonio! Me gusta mucho!!
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Encuentro en tus acuarelas la luminosidad y el colorido propios de nuestra tierra valenciana aunque yo actualmente vivo en Sevilla. Por cierto que hace unos meses estuvo en el muelle del Guadalquivir la réplica de la "Nao Victoria" y los Acuarelistas de Sevilla la estuvimos pintando también con Geoffrey Wynne en un curso de fin de semana. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reyes. Tuve la oportunidad de ver fotos de aquellas jornadas; una gran suerte pintar con Wynne. Me gustó mucho su versión de la nao Victoria. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Hola, soy de Benisanó y estuve observando el día que vinisteis, y la verdad es que es de las mejores que he visto. Una vista preciosa, y en concordancia con otro comentario la gente le da mucha vida a la acuarela. Maravillosa de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Fernando. De las salidas a pintar he aprendido que lo natural es que hayas personas por medio, y más si se trata de paisajes urbanos. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola Antonio, soy de los del miercoles, Enrique Cases de Manises,gracias por el favor de buscarme el tripode,nos vemos el proximo en la pla. del collado, un salodo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...