El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

10 de junio de 2013

Al Marqués de Campo


está dedicada la fuente monumental que cierra la Gran Vía Marqués del Turia, por su parte final. De la tarea realizada por el marqués en la ciudad de Valencia, da buen detalle Díez Arnal en su página web http://jdiezarnal.com/valenciapersonajesjosecampo.html. Si alta fue la talla del personaje, no lo fue menos la del escultor que modeló las figuras, Mariano Benlliure, al que unía una gran amistad con don José Campo. La acuarela ha sido pintada sobre papel Arches, de 300 gramos y grano grueso, con unas medidas de 36,5 x 26,5 cm.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta acuarela, Antonio! Buen trabajo con los arboles...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Hilda. En cuanto a los árboles, he de reconocer que no es tarea nada fácil dar el adecuado toque realista a la vegetación sin excederse o quedarse corto; siempre queda la duda. Muchas gracias por tu comentario, Hilda.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...