16.6.13

Piscina Valencia


La Piscina Valencia es una de esas construcciones singulares de nuestra ciudad, construida con ese estilo moderno que se abría paso durante la década de los 60. Se encuentra situada en el Paseo de La Alameda. Cuando hemos salido a pintar esta mañana, me ha llamado la atención el juego de figuras geométricas que formaban la torre acristalada, la cubierta de la piscina y las carpas instaladas en la terraza. Aunque el día estaba ventoso -nada nuevo esta juguetona primavera- llamaba poderosamente la atención la extraordinaria luz que dominaba todo el conjunto y que es lo que he querido recoger en esta acuarela de 35 x 25, en papel Guarro de 350 gr. y grano grueso.

6 comentarios:

  1. Impecable tu acuarela Antonio, dibujo, encuadre, tonalidades, en definitiva un conjunto estupendo.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy generoso, José Antonio, en tus apreciaciones. Seguro que compartes conmigo la insatisfacción que te queda cuando acabas un cuadro, que "pesan" más los defectos que los aciertos. Muchas gracias en cualquier caso porque tu comentario levanta los ánimos.

      Eliminar
  2. Me gusta. Tus composiciones se vuelven mas y mas exigentes, y tu las resuelves bien!
    Pensaba que ayer estarias en los Jardines del Antiguo Hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tina. Como experimentada acuarelista sabes bien el reto que afrontamos cada vez que comenzamos una acuarela y como subyace el objetivo de superar la anterior; cuando la terminamos aparecen sentimientos contrapuestos: por los avances conseguidos... y por los errores repetidos. Pero aunque demos un paso atrás, si luego avanzamos dos, el progreso es manifiesto.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta pintura, Antonio. Me gusta los ultimos acuarelas tambien!
    colores perfecto... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hilda, por tu comentario y por el seguimiento del blog. Animan muchos tus elogios, a la vez que constituyen un estímulo para seguir mejorando la técnica. Un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...