El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

17 de octubre de 2013

Los Cuatro Elementos


Esta preciosa fuente se encuentra en uno de los extremos del paseo de La Alameda, en Valencia. Una descripción de la misma se puede encontrar en el documentado blog de Díez Arnal sobre Valencia y sus monumentos (http://www.jdiezarnal.com/valenciafuentes.html). El color crema de la pintura, que durante muchos años protegió de la corrosión las esculturas y el cuerpo de la fuente, ha dado paso a un color oscuro, metálico; al parecer, según dicen los técnicos, está más acorde con su color inicial, el que tenía cuando se instaló allá por el año 1878. 
Como dato anecdótico, acompaño la acuarela pintada el pasado miércoles con estas otras versiones de la etapa "blanca".
 





4 comentarios:

  1. PRECIOSO cada uno de estas acuarelas, Antonio.!!! Me gusta mucho la fuente y buen trabajo con los colores en el agua...!!
    un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Hilda. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El otoño lo facilita, Tina. Muchas gracias por los ánimos.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...