5.1.14

Estampas de Diciembre

El hecho de que la cabecera del blog haya estado presidida durante los últimos quince días por la felicitación de Navidad no ha supuesto inactividad pictórica por parte de los miembros de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos, sino dar protagonismo al hecho central de estos días, la Natividad del Señor. Las salidas en grupo han continuado y se han sucedido paisajes rústicos, urbanos y marinos, con días soleados, lluviosos o ventosos; con más o menos dificultades, hemos seguido trabajando y estos son algunos de los resultados. Cuento con vuestra benevolencia a la hora de juzgarlos, a la vez que os deseo un feliz 2014.


Marina Real. Puerto de Valencia. 
Acuarela de 56 x 38 cm. Arches de 300 gr., grano fino


Mercado Central de Valencia (Detalle)
Acuarela de 38 x 28 cm. Arches de 300 gr., grano fino



Cartuja de Ara Christi. El Puig. Valencia
Acuarela de 56 x 38 cm. Arches de 300 gr., grano fino



Fachada de la Universitat de Valencia. Plaza del Patriarca.
Acuarela de 38 x 28 cm. Arches de 300 gr. grano fino



Club Náutico de Valencia.
Acuarela de 38 x 28 cm. Arches de 300 gr., grano fino



Puerto de Catarroja. Valencia
Acuarela de 56 x 38 cm. Arches de 300 gr., grano fino





6 comentarios:

  1. Madre mia que trabajador!, me gustan mucho todas, las marinas son muy bonitas con tu sello personal de delicados colores, otras las habia visto empezadas y la de la Cartuja... no sabes como siento no haber podido ir.
    Espero reincorporarme pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos que no nos pudieras acompañar en la jornada pictórica en la Cartuja. Tenemos que agradecer el éxito de la jornada al buen tiempo, a la Junta Directiva de la Agrupación, ... y al titular del restaurante. Esperamos poder repetir. Muy agradecido por tu comentario, Tina.

      Eliminar
  2. Antonio, te felicito por la última acuarela de La Marina Real. !De diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu generosidad en la calificación, Juan. Se va notando la huella de los buenos maestros. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Me ENCANTA cada uno de estos acuarelas, Antonio! La primer de las marinas son perfectamente pintado.. muy precioso y real !!! Enhorabuena!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hilda. El contraluz en la Marina Real era ciertamente bonito. Aunque el día no estaba para colores, si lo estaba para contrastes, y eso es lo que intenté plasmar en la acuarela: el brillo del sol frente a la sombra de los barcos.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...