19.3.14

En el "taller"



... aunque en este caso el "taller" tome nombre de varadero, astillero o, simplemente, explanada. La escena se sitúa en el puerto de Catarroja, uno de los que facilitan el descanso a las embarcaciones que surcan las aguas de la Albufera de Valencia. También las barcas necesitan sus trabajos de mantenimiento y eso es lo que contemplamos. Como dato curioso, decir que la barca volcada de la izquierda permaneció poco tiempo con ese color ocre anaranjado, pues en el trascurso de la sesión pictórica recibió una imprimación de pintura negra que cambió radicalmente el colorido de la escena. Como se ve, llegué a tiempo. Me he permitido la licencia de incluir el proceso de aproximación del operario cargado con el bote de pintura.  

10 comentarios:

  1. Un cuento muy interesante, Antonio y una acuarela fantastico!! Los colores son precioso y me gusta mucho los barcosl...una pieza maravilloso!!!
    un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, Hilda. Me alegra que te gusten mis acuarelas.

      Eliminar
  2. En este momento tengo un dilema, me pongo cerca de ti el sábado para aprender a pintar barcas, o me pongo lejos lejos para no avergonzarme de mis "churros" barqueros?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy generosa, Tina, con tu valoración. En cualquier caso, te quedo muy agradecido y si en algo puedo colaborar para que dibujes unas barcas esbeltas y atractivas, cuenta con ello.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, Aurora. Si tenemos en cuenta que PRECIOSA es una bella palabra, de intenso contenido,... Me siento muy elogiado.

      Eliminar
  4. Una vez mas tu sensibilidad me contagia, transportándome a un mundo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan José. Haré todo lo posible para que las próximas pinturas sean capaces de mantener ese sentimiento. Un cordial saludo

      Eliminar
  5. Un lavoro interessante e stupendamente dipinto . Grande controllo dei vari piani, veramente bello, complimenti !

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...