El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

4 de abril de 2014

El Palleter


Algo más de 200 años han transcurrido desde aquél día en que Vicent Domenech, más conocido como "El Palleter", declarara la guerra a Napoleón Bonaparte, en la ciudad de Valencia. Para conmemorar aquella efemérides y rendir homenaje a su persona, las autoridades municipales reprodujeron su figura en una escultura en bronce colocada justo al lado de uno de los escenarios de las batallas que siguieron, las Torres de Quart.
Aunque no vemos el cielo apreciamos que el día ha estado intensamente nublado: ni brillos, ni sombras, ni contrastes,... Con todo, el movimiento de la escultura y el tono verdoso y rancio del bronce contrastan intensamente sobre los viejos y descascarillados muros de parte de la muralla aneja a las Torres.

10 comentarios:

  1. Muy conseguido , es muy
    dificil trabajar en nublado, y que no te quede " plano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paco. Jugando con las tonalidades cálidas y frías se consigue algo. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Como siempre, Antonio te quedo precioso!!! Me encanta el estatua!!!!
    un abtrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre comedido, elegante... una acuarela preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una valoración muy generosa, Tina, que te agradezco sinceramente.

      Eliminar
  4. Fantástica acuarela con esa atmósfera de tono rojizo, que cautiva a la vista en un día nublado. La estatua muy bien. Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la acuarela en su conjunto, pero la mitad derecha es sencillamente....¡sublime! Felicidades y gracias por mostrarla.

    Un saludo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lupus, por tu comentario tan elogioso.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...