28.4.14

Paisaje... industrial


Ni edificios monumentales, ni jardines idílicos, ni barcos estilizados,... el motivo de la acuarela que someto a vuestro juicio es una sencilla instalación industrial dedicada al molido y almacenaje de arroz. Se encuentra en El Tremolar, en medio de campos y acequias de regadío. Una carretilla amarilla -¿no había un "submarino amarillo"?-, recorta su silueta sobre el fondo oscuro de las instalaciones y los grandes silos de almacenamiento. No se ve a nadie; en primer plano, matorrales y la acequia que inunda los campos.
Acuarela en papel Arches de 300 gr. y grano fino. Tamaño 38 x 28 cm. 

16 comentarios:

  1. BUEN TRABAJO, Antonio! Me encanta esta acuarela! Precioso colores...Enhorabuena!!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hilda, por tus constantes mensajes laudatorios.

      Eliminar
  2. Profundidad, contraste. Como la vida misma.
    Así luce tus pinturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan José. Muchas gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Como tu dices, ni jardines idilicos, ni monumentos.. pero toda una obra maestra!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy generosa, Tina, en tu valoración. Te doy las gracias.

      Eliminar
  4. Olá Antonio: primeiro quero agradecer as palavras gentis com relação a minha pintura.
    suas aquarelas são perfeitas e muito reais, gosto dos temas que você escolhe sempre originais, parabéns e grande abraço.
    Léah

    ResponderEliminar
  5. Interesante composición. Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he puesto la coletilla de "industrial"; ... es un "paisaje" diferente. Muy agradecido, Antonio, por tu "dictamen" -hoy vamos de comillas- favorable.

      Eliminar
  6. Me gusta . Lo moderno y lo antiguo . Buen dibujo .

    ResponderEliminar
  7. aunque soy un asiduo seguidor de tu blog, no te he hecho comentarios lo que espero hacer asiduamente ,porque viendo tus acuarelas pienso que me queda aun mucho por aprender yo en esto de la acuarela llevo unos tres años y mucha aficion por delante ire avanzando siguiendo a personas avezadas en este quehacer,Antonio voy a pasar el sabado17 toda la tarde domingo hasta el medio dia en valencia el domingo por la tarde salgo de ay en un crucero de 16 dias como el tiempo no es mucho y me gustaria fotografiar los lugares mas pictoricos de esa ciudad para a la vuelta tener bonitos rincones para hacer apuntes y acuarelas de esa ciudad, te lo agradezco por anticipado, te envio mi correo por si tienes un ratito sanchezdiegosanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diego, por el seguimiento del blog. Me alegraré de que mis acuarelas te puedan ayudar en algo. Todas las ciudades tienen rincones que animan a pintar y Valencia no es menos. Cada semana salimos a la búsqueda de esos rincones y siempre encontramos; cuestión distinta es el resultado final, pero ya dice el refrán que el oficio hace maestros. Gracias nuevamente.

      Eliminar
  8. me quede sin concretar lo que queria en si es haber si me puedes aconsejar cuales son los lugares mas pictoricospara para visitar y pintar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, Diego. A renglón seguido te envío un correo con algunas sugerencias.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...