El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

21 de abril de 2014

Palas Atenea


En la avenida Blasco Ibáñez, de Valencia, y en el extremo colindante con los jardines de los Viveros, se encuentra una representación de Palas Atenea, la diosa de la Sabiduría. Para una mejor comprensión de la razón de su ubicación habría que añadir que esa avenida fue durante décadas el centro geográfico de la universidad valenciana. La escultura está realizada en cerámica, como bien detalla Díez Arnal en su página web.
La mañana ha sido soleada, calmada de viento y con temperatura primaveral: las condiciones perfectas para pintar al aire libre.
En esta vista a contraluz he utilizado el ya habitual papel Arches, de grano fino y 300 gr. Las dimensiones, 38 x 28 cm. 

8 comentarios:

  1. Buen trabajo, Antonio! Me gusta mucho este retrato.... magnifico verdes!!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hilda. Bien sabes la dificultad que entraña trabajar con verdes pero, si están, habrá que pintarlos, aunque haya que recurrir a toda su variedad cromática. Gracias una vez más.

      Eliminar
  2. que bonito el tratamiento de la vegetación y que variedad de color
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Un acierto con los personajes que le añaden vida. Te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tina. Si la figura humana da un toque de vida a los paisajes, qué decir si éste es urbano.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...