6.5.14

La belleza del barro




Hoy saco a la luz esta acuarela pintada el pasado mes de Enero, un mes en el que, a pesar de la escasez de lluvia, la Albufera de Valencia ha seguido realizando ese "milagro" cíclico de inundar campos dedicados al cultivo del arroz. La fina y reflectante lámina de agua de los campos recién inundados ha dejado paso a un inmenso barrizal -promesa de nuevas cosechas-, que la alternancia de colores brillantes y terrosos, cálidos y fríos, lo hace muy atractivo, pictóricamente hablando.

12 comentarios:

  1. Buen trabajo, Antonio. ! Me gusta mucho!!!
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. magnifica acuarela, Antonio aparte de ver tus magnificos trabajos, nos ilustras, con explicaciones, que acompañan a tus acuarelas y vamos conociendo alguna cosa de Valencia y sus costumbres, esperaremos la proxima para saber un poco mas, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario, Diego. A mi modo de ver, las explicaciones añaden un "peso" a la acuarela: deja de ser UN paisaje rústico o urbano -más o menos bonito- para ser ese determinado rincón, aquél ambiente rural o el conocido río... En fin, no deja de ser un modo muy personal de enfocar la pintura.

      Eliminar
  3. Magnifico trabalho, com estilo e realismo. Parabéns
    grande abraço,
    Léah

    ResponderEliminar
  4. Qué gratificante es "llenarse de barro". Muy buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. desde aca, amigo mio.

    puedo olor ese barro, olor que me acompaña desde mis años de pubertad.
    Felicidades por tan magnificos trabajos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...