El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

30 de mayo de 2014

"El relevo generacional"


Con este nombre se conoce en Valencia el grupo escultórico situado en la ronda del cruce entre las avenidas de Aragón y la de Blasco Ibáñez. Como bien explican Vicente Ramón Pérez y J. Díez Arnal en sus respectivos blogs, se trata de una de las tres copias que la escultora estadounidense Anna Hyatt Huntington hizo de la original, conocida como "Los portadores de la antorcha", que se encuentra en la Ciudad Universitaria de Madrid; las otras dos copias se encuentran en EE.UU. Esta vez no he querido pintar un paisaje urbano que incluyera la estatua, sino hacer un bosquejo del grupo ecuestre, "desenfocando" lo que le rodea. Si lo he conseguido o no, queda a juicio de vosotros, amigos visitantes.


6 comentarios:

  1. MUY bonito, Antonio. Suerto y precioso! me gusta mucho los colores y pintaste la estatua muy bien!!
    un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. La estatua la encuentro GENIAL.
    Menos su entorno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari, por tu calificación. Como explico más arriba, he querido centrar la atención en el grupo ecuestre y no en el entorno, por eso he "desenfocado" éste -sirva la metáfora-. No obstante, a la vista de tu observación lo estudiaré nuevamente. Insisto: muy agradecido.

      Eliminar
  3. Achei o tema ótimo e a aquarela ficou maravilhosa.
    Abração,
    Léah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Léah, y muy agradecido por tu comentario.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...