El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

19 de julio de 2014

Hércules


Impresiona esta escultura de Hércules que encontramos en el pequeño jardín de las Hespérides, en Valencia; el bronce y el diseño se alían para dotarla de una gran expresividad. Es una de las tres obras en bronce del escultor húngaro Miklos Pàlfy que se exhiben en este pequeño y cuidado recinto, premiado por el Colegio de Arquitectos de Valencia el curso 1999-2000, como explica Díez Arnal en su página web. Solamente añadir que el sol lucía de manera tibia en una calurosa y húmeda mañana de este mes de julio, lo que hace que los contrastes sean mucho más suaves que en condiciones climáticas más despejadas. El tamaño, 38 x 28 cm. y el papel, Arches, de 300 gr. y grano fino. 

2 comentarios:

  1. Apostar por esa escultura y ganar, como has hecho tu, da muestras de tu valía como pintor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Tina. Agradezco tu comentario tan generoso. Estimula a seguir esforzándose por hacerlo cada día un poco mejor.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...