20.8.14

Fuente de Tritón


Otra refrescante imagen. En este caso es la que nos proporciona la fuente dedicada a Tritón, dios de las profundidades marinas según la mitología griega. Cuenta ésta que Tritón era portador de una caracola con la que apaciguaba o agitaba las olas del mar. Se representaba con las extremidades inferiores en forma de pez. La escultura está datada en 1833, según detalla Díaz Arnal en su página web. Una tupida y variopinta vegetación que crece a espaldas de la fuente hace que destaque la silueta del grupo escultórico de mármol, que ha cambiado su natural color blanco por una tonalidad "acaremalada" debido a la acción del agua en sus casi dos siglos de existencia.
Acuarela realizada en papel Arches, de 300 gr. y grano fino, de 38 x 28 cm.

4 comentarios:

  1. Buen trabajo, Antonio. Un post muy interesante y me gusta mucho las sombras en este acuarela!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. preciosa acuarela antonio, sigo habitualmente tu blog, porque me gusta el colorido de tus jardines tus marinas y esos estudios de esas marismas y arrozales que he tenido la oportunidad de visitar recientemente solo puedo felicitarte por tus acuarelas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diego, por tu seguimiento del blog y por los elogios a mis acuarelas. No te quepa duda que suponen un estímulo inigualable para esos momentos en que piensas que la acuarela ha resultado un desastre.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...