El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

7 de agosto de 2014

Jaime I



El rey Jaime I es una figura señera en el antiguo reino de Valencia. Como ya informé en otra entrada con este mismo título, a finales del siglo XIX, el Ayuntamiento de la capital de nuestra Comunidad Autónoma acordó levantar una estatua en memoria del Conquistador, en los jardines del Parterre. El proyecto se materializó a finales del citado siglo, según explica el estudioso Díez Arnal en su página web. Con el cobijo que nos presta un inmenso ficus que extiende sus ramas sobre una parte de este precioso parterre, muestro esta versión veraniega del conocido grupo ecuestre.
Papel Arches, de 300 gr. y grano fino. Tamaño, 56 x 38 cm.

4 comentarios:

  1. Una acuarela PRECIOSO, Antonio!! Esta estatua es muy bien pintado....los detalles son perfecto!
    un salludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hilda. He trabajado más el grupo ecuestre por ser el verdadero protagonista de este encuadre.

      Eliminar
  2. El tema lo cogiste con muchas ganas desde el principio, estabas pasandolo muy bien mientras pintabas y el resultado lo demuestra. Un gran acuarela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me atraía el grupo escultórico y he disfrutado pintándolo. Y como cuento con la benevolencia de seguidores y compañeros de pintura, sé que el resultado será elogiado. Gracias, Tina.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...