El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

22 de octubre de 2014

Calle Barchilla


Refiere Díez Arnal que "la calle Barchilla (Barxilla) alberga en un lateral del macizo arco que une la Catedral y el Palacio Arzobispal de Valencia, una peculiar marca en la piedra que dio origen al nombre de esta calle. La hendidura, de forma rectangular y con dos muescas triangulares a los lados, sirvió en época medieval de patrón a los carpinteros que fabricaban las barxillas, cajas de madera y medida de volumen que servía para pesar el trigo."

Sin embargo, si algo identifica a la calle Barchilla es la original cavalcavía (paso elevado) que une el palacio arzobispal con la Catedral, y que tan sugerentes juegos de luces y sombras muestra a medida que avanza el día.

8 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores que has pintado ultimamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una acuarela magnifico, Antonio...Me encanta...los colores, sombras y textura de esta pintura!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hilda, por tu comentario tan elogioso.

      Eliminar
  3. Me encanta ese juego de luces y sombras del edificio de enfrente y ese par de personajes debajo del arco difuminados por la luz. Un magnífico trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari, por tu generosa calificación.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...