El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

31 de octubre de 2014

Quillas al aire


Aunque no vemos habitualmente el diseño de la parte sumergida del casco de un barco por razones obvias, ese diseño cobra, sin embargo, un protagonismo especial por su repercusión en la estabilidad, en la velocidad o en el pilotaje de la nave (no sin razón los técnicos llaman a esta parte sumergida, escondida, la obra viva del barco, si no me engaño) En esta acuarela pintada en el varadero del Club Náutico de Valencia podemos ver algunos de esos diseños, a cada cual más singular y llamativo. La mañana, bien nublada en sus inicios. El papel, Arches, el habitual. La superficie pintada, 48 x 36 cm. 

10 comentarios:

  1. Buen trabajo Antonio....Me gusta los barcos...Como siempre los pintas perfectamente!
    un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hilda. Lo cierto es que supone un reto dibujar cada barco. Saludos.

      Eliminar
  2. Se me acabo el recurso de decir esta es la mejor porque siempre me sorprendes con otra de igual calidad. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tina, por tu amable comentario; anima a seguir trabajando.

      Eliminar
  3. Dentro o fuera del agua... cualquier tema náutico te queda muy bien. Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari. Ayuda mucho vivir en la costa mediterránea.

      Eliminar
  4. Me uno a las felicitaciones anteriores. Hay siempre mucha emoción y brillo en tus trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. preciosa acuarela,Antonio veo que tocas todos los palos acabo de ver tu acuarela del paisaje otoñal , me encanto y este de los barcos en tierra te quedo redonda, es un tema que he pensado yo realizar algun dia porque aqui en badalona tambien tenemos un lugar donde son limpiados y reparados y al estar fuera del agua es una vision diferente,muy bien ambos trabajos,felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu comentario, Diego. Te aconsejo que practiques la temática de los barcos, pues tanto en agua como en tierra tienen un encanto singular.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...