El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

18 de noviembre de 2014

Colores




Si tiempo atrás me llamó la atención un barco amarillo amarrado en el Club Naútico, hoy lo hace este otro sometido a labores de mantenimiento, y en el que se combinan llamativos colores cálidos y fríos; en términos taurinos diríamos que viste traje azul y oro, aunque en el caso que nos ocupa el rojo óxido tenga también un papel destacado. En contraposición, el moderno barco de recreo en el que el único elemento de color -azul desgastado-, lo encontramos en la parte oculta del mismo, esa que se conoce como obra viva.
Acuarela en papel Arches, de grano fino y 300 gr. La superficie pintada, 48 x 36 cm.

6 comentarios:

  1. Luminosidad, color y buen hacer. Tus acuarelas tienen todo esto y más. Enhhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reyes. Sabes que en Valencia hemos tenido uno de los mejores pintores de la luz y del color -Joaquín Sorolla-. Es posible que su magisterio esté subyacente cuando pintamos a orillas del Mediterráneo. En cuanto al buen hacer... ; es una apreciación muy generosa y te la agradezco.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Antonio por una acuarela precioso......los detailles en el barcos son perfecto!
    un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El realismo del que hablamos en la acuarela anterior. Gracias, Hilda.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...