24.11.14

Ningún día sin sol


No es una afirmación exagerada. La privilegiada ubicación geográfica -a orillas del Mediterráneo- hacen de la Comunidad Valenciana, Murcia y el Sureste de Andalucía, territorios donde escasean los días en que no se disfruta del sol, circunstancia que tiene sus ventajas desde el punto de vista pictórico. En esta acuarela he intentado plasmar el momento en que el sol se abre paso entre las nubes matinales y deja sus reflejos en los irregulares charcos del labrado campo de arroz. He utilizado un papel Arches de 600 gr. -muy absorvente- y de grano grueso, y también he repetido las medidas de la acuarela anterior (48 x 36 cm.) 

4 comentarios:

  1. Qué acuarela más complicada y qué bien que la has hecho. Se tiene que saber mucho para hacer esta acuarela y por lo visto tú sabes mucho. Te felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurarte, Joshemari, que tengo la CONVICCIÓN -así, con mayúsculas- de ser un aprendiz; y no es fingida modestia. Agradezco muchísimo tu felicitación.

      Eliminar
  2. Una acuarela precioso Antonio...Bien pintado....me gusta los colores en el cielo...los charcos estan pintado muy bien....Me encanta!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más, Hilda, agradezco tus elogios por lo animantes que son. Un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...