El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

7 de diciembre de 2014

Salvamento marítimo


En un mar de tonalidades frías, la calidez de la pintura rojo-cadmio de los barcos de salvamento marítimo contrasta tanto como esas temperaturas que se asignan a los colores. Es un efecto intencionado, pues no en vano su objeto es hacerse ver en un escenario de azules o de grises. La imagen está tomada en la Marina Real, de Valencia, con el telón de fondo del edificio Veles y Vents, levantado con ocasión de las competiciones de la America's Cup. Día soleado, pero con viento creciente que a última hora de la mañana dificultaba pintar. Las dimensiones, 36,5 x 26,5 cm.

6 comentarios:

  1. La luz, los colores del mar y el movimiento que has imprimido con tus pinceladas.. que bonito! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tina. Me anima haber acertado y me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. Uf, en cuanto veo una marina, instintivamente me lanzo a contemplarla y tengo la suerte, que al tenerte entre mis blogs preferidos, me aparece... y gozo observándola. Nunca defraudas. Son siempre magníficas obras. Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amabilidad y tu elogioso comentario, Joshemari. Intentaré no defraudar con las próximas marinas.

      Eliminar
  3. Buen trabajo, Antonio!! Me gusta mucho como tu pintate el agua...Los barcos y las sombras son perfecto!!
    un saludo....

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...