El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

8 de febrero de 2015

Cañaveral


Plantío de cañas; así describe el Diccionario de la Lengua Española la palabra cañaveral. Las acequias y ramblas que proliferan por la huerta valenciana son el habitat natural de una planta que es querida y rechazada a la vez, ya se trate de ecologistas, agricultores o servicios de protección. El acceso al puerto de Catarroja ofrece la posibilidad de encontrar concentraciones -plantíos- de cañas. En esta acuarela de 36 x 26,5, en papel Arches, he querido plasmar mi particular visión.

8 comentarios:

  1. Consigues una gran armonia en los colores , un primer plano fantastico y unas las pinceladas sueltas muy sabias. Magnifica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable y muy generosa en tu valoración. Te lo agradezco, Tina.

      Eliminar
  2. Como siempre, Antonio, maestría en la sencillez: cielo, profundidad de planos y todo envuelto en una atmósfera luminosa y rica de matices en el color. Además,tu constancia es una gran virtud. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, Reyes, no sólo por los elogios técnicos de la acuarela, sino por atribuirme una virtud, la constancia, que admiro mucho y practico poco. Gracias nuevamente.

      Eliminar
  3. Una acuarela magnifico, Antonio...Me gusta mucho los colores y los reflejos en el agua.!!!
    Un saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hilda. Tus comentarios elogiosos son un estímulo constante para iniciar nuevos trabajos.

      Eliminar
  4. Vos paysages sont d'une tendresse infini.
    C'est très beau!
    http://samantha-dorato-art.blogspot.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Samantha, por tu comentario tan elogioso.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...