El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

28 de febrero de 2015

El secadero


Secaderos: pequeñas construcciones de madera, tejadas y con un enrejado de tablas que permite la ventilación de los productos que en ellos se almacenan. Son corrientes en la huerta valenciana para almacenar y secar tubérculos. Los años y el abandono derivado de su falta de uso los convierten en estructuras desvencijadas, con techos que a duras penas se mantienen en pie. Si a su lado luce su desnudez un viejo tronco caprichosamente mutilado  por las inclemencias del tiempo, la sensación de abandono se acentúa.   
Acuarela realizada en papel Fabriano, con 50 % de algodón, y 48 x 33 cm.

7 comentarios:

  1. La sensacion de abandono y decadencia se atenua notablemente con la luz de primavera de tus cielos, y la sensacion de brotes nuevos de hierba. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Antonio, la acuarela, como todas las anteriores, bien también por el sencillo pero descriptivo texto que la acompaña y, finalmente, por tu constancia en el trabajo. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver tu tema pues me produce cierta nostalgia por haber vivido
    de cerca esos secaderos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber contribuido a rememorar tiempos pasados. Muchas gracias, Fernando.

      Eliminar
  4. Новый очарование стиля и великолепные свадебные Fulldress.ru, разные свадьбы, в том числе неофициальных, внешний или tserkov.vot нашкороткие свадебные платья, свадебные платья, недорогие свадебные платья, платья невесты, пышные свадебные платья и кружева и Pearl Wedding Show .potryasayuschie значительным. Элегантная и простая очарование и характер stilya.Shiroky привлекательные цвета, хорошее качество платье на заказ свадебные, быстрая доставка Fulldress.ru.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...