17.3.15

Paseando por Valencia

Si Valencia está en plena celebración de las fiestas falleras, lo natural es que el paseo de esta semana comience por una falla, y, puestos a elegir, con la del Ayuntamiento de la ciudad, síntesis y representación de estos inmensos monumentos artísticos que durante unos días copan las calles. La imponente figura de uno de los leones que hacen guardia en el Congreso de los Diputados de España aglutina las miradas de los que acceden a la plaza grande de Valencia. Remito a la crónica de El Mundo para conocer más detalles de esta gran obra y el por qué de su culminación con la paloma de la paz. La segunda acuarela recoge la figura del león en un segundo plano; en primer término he plasmado algunas de las figuras que componían la preciosa falla infantil municipal.
La tercera acuarela está pintada en el Jardín Botánico. Todas ellas son de pequeño formato: 22,5 x 16 cm.

2015. Falla oficial del Ayuntamiento de Valencia.


2015. En primer término, falla infantil del Ayuntamiento de Valencia.


Jardín Botánico de Valencia

4 comentarios:

  1. Oportunas acuarelas. Me gustan amigo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan. ¿Qué nos encontramos estos días "Paseando por Valencia"?: innumerables fallas, incontables obras de arte y de ingenio; es natural que nos hagamos eco precisamente en la falla que nos representa a todos, la del Ayuntamiento de Valencia.

      Eliminar
  2. Pues ya he visto una falla! no es que no me gusten es que el ruido y la multitud me marean tanto que prefiero estos dias recluirme en casa, la segunda ya la conocia, es una pequeña maravilla pintada con gran sensibilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tina. Si esta pequeñita y modesta acuarela te ha ayudado a "ver" las fallas, pues me alegro de verdad. Y gracias también por tu generosa calificación de la acuarela del Botánico.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...