29.8.15

Antes que el sol apriete


El fuerte calor del verano obliga a pintar protegido por las sombras de los edificios o a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no se ha hecho notar con toda su intensidad. Nos encontramos nuevamente en Port Saplaya, a una hora y en una zona en que los edificios aún protegen de los rayos solares. El movimiento del agua convierte el reflejo de las terrazas en un laberinto de tonalidades y líneas quebrada de difícil trazado. Con todo, ahí queda esa nueva imagen refrescante.
Acuarela realizada en papel Arches, de 300 gr. y grano fino, con una superficie pintada de 49 x 34 cm.

4 comentarios:

  1. Genial esta acuarela amigo Antonio, pero, no me parece tan refrescante como tú insinúas. Solo pensar en este último verano canicular... poco puedo llegar a pensar en refrescante. Eso, sí, la acuarela merece todos estos calificativos, si lo de refrescante, es un calificativo. A mi me parece una magnífica acuarela. Me encanta!! Esos reflejos y esas tonalidades son muy buenos. Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari. Cierto es que hemos tenido un verano especialmente caluroso, de ahí que haya recurrido más que de ordinario a pintar marinas. Puede que no refresque climatológicamente, pero al menos ayuda a conseguirlo mentalmente.

      Eliminar
  2. Tu y Josh son Maestros de agua Antonio!!! Una acuarela precioso llleno colores y reflejos precioso!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Hilda. Me gusta ese calificativo de Maestro de agua. Me honra que me consideres tal y me anima a seguir practicando esta temática. Muchas gracias.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...