El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

24 de agosto de 2015

Colores del Mediterráneo


No es fácil plasmar la inmensa gama de colores y tonalidades que la luz mediterránea es capaz de producir cuando el sol brilla con intensidad y la humedad no interfiere. Si además se da la circunstancia de que un conjunto de edificaciones de fachadas coloristas se alinean al borde del agua, el reflejo resultante es una explosión de color llevado de aquí para allá por las suaves ondulaciones que la brisa produce. En Port Saplaya encontramos estos bellos rincones, sumamente pictóricos.
La acuarela ha sido pintada sobre papel Arches, de 300 gr. y grano fino, con una superficie pintada de 36,5 x 27 cm. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Una acuarela marvilloso Antonio!!! Me encanta!!! Los colores son precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz mediterránea es única, Hilda. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Llevas razón Antonio no es nada fácil pero lo has resuelto extraordinariamente, el conjunto de la obra, el encuadre, los reflejos, te ha quedado genial.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio, por tus amables palabras. Ciertamente, cada marina es un reto; si todos los motivos lo son, en esa temática mucho más ya que no es fácil conjugar las ondulaciones del agua con los colores reflejados, sean éstos de cielos limpios o arrebolados, ya sean de edificaciones anejas.

      Eliminar
  3. Te felicito,buen encuadre y armonioso colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco, Guillermo, tu valiosa opinión y que ésta sea aprobatoria.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...