24.8.15

Colores del Mediterráneo


No es fácil plasmar la inmensa gama de colores y tonalidades que la luz mediterránea es capaz de producir cuando el sol brilla con intensidad y la humedad no interfiere. Si además se da la circunstancia de que un conjunto de edificaciones de fachadas coloristas se alinean al borde del agua, el reflejo resultante es una explosión de color llevado de aquí para allá por las suaves ondulaciones que la brisa produce. En Port Saplaya encontramos estos bellos rincones, sumamente pictóricos.
La acuarela ha sido pintada sobre papel Arches, de 300 gr. y grano fino, con una superficie pintada de 36,5 x 27 cm. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Una acuarela marvilloso Antonio!!! Me encanta!!! Los colores son precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Antonio no es nada fácil pero lo has resuelto extraordinariamente, el conjunto de la obra, el encuadre, los reflejos, te ha quedado genial.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Antonio, por tus amables palabras. Ciertamente, cada marina es un reto; si todos los motivos lo son, en esa temática mucho más ya que no es fácil conjugar las ondulaciones del agua con los colores reflejados, sean éstos de cielos limpios o arrebolados, ya sean de edificaciones anejas.

      Eliminar
  3. Te felicito,buen encuadre y armonioso colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco, Guillermo, tu valiosa opinión y que ésta sea aprobatoria.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...