10.10.15

Paseando por Valencia



De mis paseos por Valencia, hoy recojo dos estampas bien diferentes: la primera nos sitúa en el importante cruce de avenidas en la que se sitúa la original fuente conocida como "pantera rosa", obra del escultor Miquel Navarro, y denominada así por su llamativo color. La segunda estampa nos lleva a una plaza recoleta, pero cargada de vida: la plaza de Rodrigo Botet, también conocida como "plaza de los patos", por las figuras que decoran la fuente central. 
Para pintar ambas acuarelas he utilizado papel Arches de 300 gr., con unas medidas de 31 x 23 cm. 

6 comentarios:

  1. Que precioso Los dos acuarelas Antonio!! Los detalles son muy bonito. Enhorabuena por Los dos!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ambas, pero me inclino por el cruce de las avenidas, donde me gusta mucho la sensación de lejanía en los edificios del fondo, siendo manchas que insinúan eso. Todos ellos con el efecto que la propia polución produce. Un juego de luces y colores que están muy bien logrados y finalmente los personajes de la izquierda. Ese color rojo del bus es también un toque mágico en el conjunto.
    El otro, está muy bien ambientado, pero me sobra dibujo. Pero el efecto de la luz y sombras me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari, por tu comentario y, de manera particular, por tu acertada observación sobre la segunda de las acuarelas. Al estar tan encima de los edificios, es fácil caer en la tentación del detalle. Lo tendré en cuenta. Un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...