1.11.15

Día gris


No es lo habitual en el litoral mediterráneo, pero también aquí tenemos días grises, y días lluviosos, y ventosos,... ¡y fríos!; aunque en el conjunto del año constituyan minoría. En uno de esos días en los que el sol permanece oculto y sólo se aprecia su resplandor pinté esta acuarela... y la dejé sin terminar por falta de tiempo. Han tenido que transcurrir varios meses para que volviera al sitio y pudiera darle los toques finales, con el resultado que se aprecia. Está pintada en un formato alargado -56 x 38 cm-, en papel Arches y grano grueso. 





6 comentarios:

  1. Buen trabajo Antonio! El agua se parece real!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Hilda. Me alegra que te guste como queda el agua.

      Eliminar
  2. Con sol, con lluvia, con viento o como en esta ocasión, en un día gris, sabes dar el toque necesario a tus acuarelas. Geniales! Amigo Antonio, eres un gran pintor y aprecio mucho tu obra!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco la elevada consideración que tienes de mis pinturas, Joshemari. Como sabes, cada ambientación es un nuevo reto con el que nos enfrentamos los pintores; no es fácil trasladarla a un papel que inicialmente está en blanco, de ahí la necesidad de estudiar bien los ambientes ... y trabajar mucho. Gracias, Joshemari.

      Eliminar
  3. Me gustan estas acuarelas grises que transmiten calma como un respiro entre dias de calor con sombras acentuadas por la intensa luz.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...