El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

16 de noviembre de 2015

Las naves


Dejamos momentáneamente nuestros paseos por Valencia para volver a los campos de la Valencia metropolitana. En esta ocasión, los campos cercanos al puerto de Catarroja, en los que unas viejas instalaciones industriales, abandonadas y semiderruidas, encuentran en el día nublado y en los campos de arroz segados y encharcados el complemento idóneo para darle un tinte terroso, nostálgico, incluso triste, a la pintura. 
Acuarela pintada en papel Arches de 300 gr., con unas dimensiones de 51 x 36 cm. 

2 comentarios:

  1. La encuentro genial esta acuarela de ese "bello" paisaje, con su hermosa decadencia.
    La decadencia y el abandono suelen ser unos buenos motivos para pintar. Se consiguen atractivas composiciones. Nostálgicas, como dices. Prefiero pintar esos motivos que lo bucólico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari, por tu comentario tan animante. Cuando se pintan cielos nublados y ambientes oscuros queda la duda de su belleza, pues qué duda cabe que son más atractivos los paisajes luminosos y coloristas. Con todo, acabas atreviéndote... y al final quedas recompensado. Seguiremos trabajándolos. Un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...