El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

5 de noviembre de 2015

Paseando por Valencia


De mis paseos por Valencia muestro estas dos acuarelas con un rasgo común: la arquitectura monumental. La primera recoge parte de la fachada del monasterio de San Miguel de los Reyes en el momento en que los rayos del sol empiezan a iluminarla produciendo ese bonito efecto de una luz que parece resbalar por las imponentes paredes y por el elaborado frontal en el que una figura de san Miguel Arcángel centra la atención de todas las miradas. En la segunda muestro la peculiar construcción de aires orientales con que se rematan las esquinas de lo que fue fachada principal de la iglesia del Colegio San José (Jesuitas), y cuya entrada principal permanece cerrada y sus accesos en estado de abandono. Ambas acuarelas están realizadas en papel Arches de 300 gr., utilizando el formato 32 x 23 cm.

5 comentarios:

  1. Valencia es muy precioso Antonio! Me gustaria visitar! Me gusta Los colores en Los edificio!
    Buen trabajo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente; Valencia tiene rincones y edificios muy bonitos que, añadidos a su luminosidad, permiten buenas pinturas. Gracias, Hilda.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario por lo que supone de estímulo para seguir. Gracias, Li.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...