11.11.15

Paseando por Valencia


Siguiendo la ruta de la arquitectura monumental en Valencia, me detengo hoy en la plaza del Ayuntamiento para mostrar uno de los diversos encuadres pictóricos que nos ofrece: la entrada del imponente edificio que alberga al gobierno municipal. Como de costumbre, remito al lector al documentado blog de J. Díez Arnal para conocer con detalle la historia y arquitectura de este bello edificio. He querido recoger sólo un fragmento de la fachada principal, en la que destaca la gran balconada de piedra y la columnata lateral izquierda, manteniendo en primer término lo que podría entenderse como un inoportuno árbol, que sin embargo da un toque de naturaleza a tanta piedra y arquitectura. La acuarela ha sido pintada en papel Arches de 300 gr., con formato 31 x 23 cm.   

6 comentarios:

  1. La pintaste durante el Encuentro? Muy limpia de color, me gusta la composición y sobre todo la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tina. La he pintado posteriormente pues el cielo estuvo muy nublado cuando se celebró el Encuentro de Acuarelistas.

      Eliminar
  2. Muy bonito esta acuarela Antonio! Perfecto Luz y detalles!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué paseos tan agradables que me estoy dando por Valencia, de la mano de tus acuarelas! Es fantástica ésta, de la entrada al gobierno municipal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Joshemari: me alegra mucho que te ayuden a "pasear" por Valencia estas acuarelas. Valencia es una bonita ciudad, abierta a todas las gentes, que se sentiría muy honrada de contarte entre sus visitantes. Muchas gracias.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...