8.4.16

Lirios


Apenas se notan. Casi pasan desapercibidos y no hacen ostentación de sus ricos colores. No están en ricos jarrones adornando estancias palaciegas o salones nobles; no. Crecen libres y espontáneos en el borde de una acequia de fondo cenagoso para demostrar que, por encima de todo, valoran su libertad.
Acuarela pintada al atardecer en un rincón de la huerta de Fuente de San Luis. En primer plano, unos sencillos y discretos lirios han querido poner una nota de color a un paisaje de fachadas terrosas.
Papel Arches de 300 gr., grano liso y con unas dimensiones de 36 x 51 cm.    

4 comentarios:

  1. un pueblo precioso lleno de tantos colores que ha capturado en esta acuarela! Buen trabajo, Antonio!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hilda. La pinté una tarde en la que el sol pugnaba por hacerse notar en un cielo nublado y provocaba unos efectos especiales.

      Eliminar
  2. Una acuarela magnífica, aunque casi no se distingan los lirios... pero están!! Un buen detalle por tu parte! Se merecen estar y que los recuerdes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joshemari, por tu comentario. Ciertamente, los lirios casi no se distinguen y era plenamente consciente de ello cuando decidí titular con su nombre esta acuarela, pero su insignificante a la vez que elegante presencia atenúa la rudeza del ambiente rural en que se enmarcan.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...