El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

3 de septiembre de 2016

De tertulia


Una de las cosas que llaman la atención del que visita el puerto de Silla son las tertulias que se organizan bajo la higuera situada frente a la base de piraguas, en la que un grupo de jubilados pasa revista a todas las cuestiones de actualidad, sean de la índole que sean. En esta acuarela inspirada en los accesos al puerto, he querido dejar una pincelada de esas tertulias con los dos personajes del fondo, que sostienen una animada conversación.
La acuarela está pintada en el papel habitual, con formato 31 x 41 cm.   


5 comentarios:

  1. Es magnífica esta acuarela. Una composición muy acertada. Lástima que a los tertulianos se les ven poco. Te dará ocasión de pintar otra, con varios tertulianos, bajo un arbol y al lado del agua... Je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari, por tu simpático comentario. Dejo el conjunto de tertulianos para otra ocasión. Éste es solo un anticipo. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Joshemari, te falta esa segunda vision, yo por razones de trabajo hace ya unos cuantos años estuve unas cuantas veces en Silla pero no tuve ocasion de estar en ese paraje, una lastima

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu observación, Joan. En un primer momento no pensé titular de esta forma la acuarela, pues los dos que dialogan no son los protagonistas, sino dos personajes para ambientar. Pero luego pensé que podría ser un buen título. Tal vez no haya sido el más acertado. Saludos.

      Eliminar
  2. Al menos, el tema y los comentarios, sirven para una próxima acuarela. Seguro que lo harás bien!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...