El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

8 de octubre de 2016

Jaime I, rey


9 de octubre de 1238: el rey Jaime I de Aragón reconquista la ciudad de Valencia, que pasaría a ser reino. Una estatua construida en el siglo XIX e instalada en el Parterre, nos recuerda su figura. Dentro de unos días, las instituciones se volcarán en celebraciones conmemorativas. Algunos acuarelistas nos hemos anticipado y hemos pintado la estatua ecuestre mientras cientos de escolares hacían lo mismo. Posteriormente, algunos viandantes se han acercado a recordar a don Jaime. Vaya con esta acuarela mi pequeño homenaje a figura tan egregia de nuestra historia. La acuarela ha sido pintada en papel Arches, de grano fino  y de 300 gr. Las dimensiones, 31 x 41 cm.

2 comentarios:

  1. Otra acuarela precioso Antonio!! Me encanta los colores y las figuras son perfecto!!! un saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La figura del rey don Jaime I es muy impactante, ya sea de frente, ya de perfil. Gracias, Hilda, y un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...