3.11.16

Real Monasterio de Santa María de la Valldigna


Me ha parecido oportuno en esta ocasión titular la acuarela con el nombre completo de este imponente monumento, declarado Bien de Interés Cultural, y que tan bien describe Díez Arnal en su documentadísimo blog. El trabajo de restauración realizado hasta la fecha ha sido inmenso y cada una de las piedras sueltas que uno se encuentra en su paseo por el interior está perfectamente identificada. Desde aquí felicito a las instituciones que han contribuido a la restauración y les animo a que continúen con ella.
La acuarela ha sido pintada en una mañana de este cálido otoño, en el que la inclinación de las sombras ya delatan la estación en que nos encontramos. He utilizado papel Arches de 300 gr. y grano fino, con unas dimensiones de 51 x 36 c.

2 comentarios:

  1. La obra es espectacular. Me parece bien que rehabiliten esos monumentos que durante tanto tiempo han estado abandonados. Es nuestra cultura!
    Bravo por pintarlos tan bien con esos rayos de sol y sombra tan bien trazados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Joshemari. La verdad es que tienen un atractivo singular las ruinas en general, y las de los monumentos en particular. Monumentos que no es que fueron, sino que son y lo seguirán siendo mientras haya gente civilizada que cuide lo que de ellos queda y no caigan en manos de fanáticos irracionales como los que han destruido últimamente tanto patrimonio de la Humanidad. Un cordial saludo.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...