30.6.17

Aquí vivió José Martí


No en la casa con balcones de nobleza y dinteles blancos, no; sino en la casa pintada de amarillo intenso y que ahora acoge uno de los numerosos bares y cafeterías que pueblan la parte antigua de Valencia. Unos azulejos colocados en su fachada dicen que "Con su familia, siendo niño, vivió en esta casa el patriota y libertador cubano José Martí desde 1.857 a 1859". Me ha parecido que le gustaría saberlo al querido pueblo cubano.
Acuarela pintada en papel Arches, de 300 gr., de grano liso, y con unas dimensiones de 26 x 36 cm.

8 comentarios:

  1. No sé si le gustará saberlo al pueblo cubano. Seguro que a muchos les encantará conocerla. A mi me gusta y me emociona saber estas historias y más a través de esta magnífica pintura. Antonio es una acuarela fantástica y con historia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí le gustará conocerlo, sean cuales fueren las ideas políticas. No dejo de sorprenderme cada vez que veo una placa explicativa de alguna gesta o acontecimiento histórico. Dentro de su sencillez, constituyen el complemento ideal de los libros de historia. Un cordial saludo, Joshemari, y gracias por tus elogios.

      Eliminar
  2. Muy bonito esta acuarela Antonio! Como siempre tu encuentras pueblos muy interesante ...llleno de color y detalles!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Trabajador incansable, Antonio, te superas en cada acuarela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si incansable, pero sí entusiasta de esta bonita técnica pictórica. Agradezco mucho tu comentario, Reyes. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Genial, es un verdadero maestro, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría ser un maestro; de momento me conformo con ser un buen aficionado. Muy agradecido, Federico.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...