El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

5 de agosto de 2017

Peatones


Los zapatos han sustituido a los neumáticos. Con el transcurso del tiempo, las calles peatonales han ido creciendo sin fijarse en el tamaño del pueblo o ciudad y raro es el núcleo de población que no la tiene. Se ha recuperado espacio para el paseo y las farolas y maceteros han ocupado el sitio que antes ocupaban los vehículos. En Valencia, hay una calle peatonal emblemática, la calle don Juan de Austria. Y al comienzo de la misma, otro edificio emblemático, el del Banco de Valencia. En esta imagen, plasmada en una acuarela de 31 x 41 cm., pintada en papel Arches de 300 gr. y grano fino, dejo testimonio de ambos.

4 comentarios:

  1. Antonio, para el arte, todo vale. Hasta los neumáticos. Hoy en el arte se incluyen todas esas modernidades y pueden estar muy bien pintadas, con arte e incluso haciendo más bella la obra pintada. Para pasear, ya es otra cosa. Preferiría que no existieran coches... y afortunadamente para los paseantes cada día hay más zonas peatonales y las ciudades se convierten en hermosas urbes. Tu pintura es extraordinaria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joshemari, por la calificación tan alta que me asignas. Coincido con tus reflexiones.

      Eliminar
  2. Una acuarela precioso Antonio!!!! Me encanta!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...