El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

17 de mayo de 2018

Cuando la luz resbala...


por la piedra de las viejas fachadas monumentales, se crea un efecto mágico en el que la combinación de tonalidades cálidas y frías juegan un papel trascendental cuando de una pintura se trata. Éste es el caso de la que hoy os presento de la fachada del antiguo convento de Santo Domingo, importante foco religioso y cultural de Valencia, cuya construcción se inicia en tiempos del rey Jaime I (cfr. Díez Arnal)
La acuarela, pintada en papel Arches de 400 gr y 27 x 37, se expone los próximos días en el salón del trono de Capitanía General con motivo del día de las Fuerzas Armadas, en una muestra colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...