El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

2 de junio de 2019

Fuente de las tres Gracias... ¡o de los patos!


¿Quién no conoce una calle, plaza o monumento con un nombre distinto del oficial? Es raro que esto suceda y si no, al caso. Estamos ante la fuente de las tres Gracias, que fue colocada en la plaza Rodrigo Botet, de Valencia, hace más de 100 años. Pues bien, unos cisnes que situados a los pies de las figuras femeninas vierten sus aguas sobre los platos de la fuente, hicieron que esta fuente y la plaza donde se ubica pasaran a ser conocidas por el pueblo como la fuente y la plaza de los patos. ... Cosas de la gente.
En las primeras horas del día, el conjunto escultórico permanece en sombra; no así los edificios del fondo, con sus colores ocre y anaranjados. 
Acuarela pintada en papel Arches de 300 gr. con unas dimensiones de 28 x 38 cm.

1 comentario:

  1. Absolutely spectacular and very magical painting. I love it, this painting has something special...perfect!!!!
    Greetings, Aga :)

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...