El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

17 de octubre de 2019

9 de Octubre


Para la Comunidad Valenciana, la fecha recuerda el hito histórico de la entrada en Valencia de las tropas del rey Jaime I, el año 1.238. Varios siglos después, en concreto a finales del XIX, la ciudad decide erigir un monumento a su rey Jaime. Una detallada historia de ese proceso se puede leer en el blog de Díez Arnal
Son las 10 de la mañana del día 10, día posterior al de los homenajes. Los aglomeraciones han desaparecido y solo algunos peatones circulan por El Parterre. Un grupo de amigos pintores también queremos rendir este año nuestro pequeño homenaje y pintamos al rey. En mi caso lo hago con esta acuarela pintada desde un ángulo diferente al de otras veces y con unas dimensiones de 33 x 46 cm. Como se puede apreciar, he centrado la atención en el grupo ecuestre y he simplificado lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...