El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

9 de marzo de 2013

Desde el nº 2


Ese es el número del tinglado del puerto de Valencia desde el que he pintado esta acuarela. La mañana ha  sido ventosa, e insegura por las densas nubes que cubrían por momentos el cielo, pero también ha sido pictórica. Al amparo de un tinglado que ha cumplido 100 años he pintado unos barcos de recreo "recién nacidos", como quien dice. Fuertes contrastes entre las zonas de sombra y las iluminadas por un sol huidizo han marcado el resultado final. Formato 35 x 25 cm. y papel Guarro, de 300 gr. y grano grueso. Las acuarelas, Schmincke.

10 comentarios:

  1. Precioso tema, se nota el mal día que hacia, eso si, por lo visto ha valido y mucho la pena, pasarlo algo regular y debajo de un tinglado o chamizo para poder darnos esta alegría a la vista.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eusebio. Han transcurrido 24 horas desde que pinté la acuarela y el tiempo sigue algo más indeciso y ventoso, si cabe. Gracias a esa maravilla de tinglados portuarios pudimos pintar, pues, aunque centenarios, fueron capaces de albergar las escuderías de los grandes premios de Fórmula 1 disputados en Valencia. Saludos

      Eliminar
  2. Un buen trabajo, Antonio! Me encanta los reflejos y las sombras en el agua. Un acuarela preciosa!! Enhorabuena
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra y me satisface que te guste la acuarela, Hilda. Comentarios como el tuyo animan a seguir esforzándonos. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la acuarela Antonio,y me sosprendes con las medidas,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Manuel. No es una acuarela de gran formato, ciertamente, pero si se trata de una sesión de pintura al natural en la que hay mucho detalle, o reduces el tamaño o no te da tiempo a terminar. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Tina, por tan generosa calificación. Pues sí, ese es el secreto, no parar.

      Eliminar
  5. Extraordinario partido has conseguido en el tinglado del puerto de Valencia. Muy bien tratado el contraluz. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anima haber superado esta prueba, Juan. Muchas gracias.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...