El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

26 de abril de 2014

Bancos


Los verdaderos protagonistas de nuestra acuarela de hoy son unos sencillos y descascarillados bancos de jardín. Con sus maderas resecas y envejecidas, son testigos callados de los desfiles de gente que pasean por esta orilla del viejo cauce del río Turia, en la que un busto erigido en recuerdo del escultor Ignacio Vergara, uno de los fundadores de lo que luego sería la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, les sirve de silenciosa compañía. Al fondo, uno de los frutos de aquella Real Academia: el Museo de Bellas Artes San Pío V, con su cúpula intensamente azulada en esta mañana de primavera.
Acuarela en papel Arches, grano fino, de 300 gr. y 38 x 28 cm.

2 comentarios:

  1. Una acuarela precioso, Antonio!! Precioso colores y me encanta los bancos. Buen trabajo!!!
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hilda. Respecto a los bancos, de alguna manera hay que agradecerles el impagable servicio que nos prestan. Saludos

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...