El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

3 de mayo de 2014

El otro urbanismo...


... lo podemos encontrar en el extrarradio de las grandes ciudades o en los pequeños núcleos de población diseminados por arrozales y huertas. Este segundo caso es el que ha centrado mi atención a la hora de pintar la acuarela que expongo. Cuatro edificaciones, cuatro estilos dispares, aunque con pared medianera: la tradicional barraca valenciana, la casa noble rural, el secadero-almacén de productos agrícolas, y la nave industrial. La explanada aún conserva vestigios de lo que un día fuera camino adoquinado, luego asfaltado y ahora... abandonado. Con todo, no se podrá negar la belleza pictórica de este singular urbanismo.
Acuarela realizada en papel Arches, de 300 gr. y grano fino. Dimensiones, 38 x 28 cm.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Antonio. Luminosidad, colorido y buen hacer, cargado de gran sensibilidad, veo en esta acuarela.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Reyes, por tu generosa calificación.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Antonio por un trabajo maravilloso!!! La madera en el edificio es muy real!!! Me encanta esta pintura!!!
    Precioso colores y luz....
    un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mañana era extremadamente luminosa en este litoral mediterráneo, y facilitaba el trabajo. Muchas gracias, Hilda.

      Eliminar
  3. Tus ultimas obras son de maestro, muy bonita la luz, la composición, todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tina. Aprendo de los buenos compañeros de pintura.

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...