El visitante encontrará en este blog una selección de mis acuarelas sucintamente comentadas, y una lista de blogs y páginas web sobre pintura, literatura y religión, pues no en vano considero el arte como una manifestación del poder creador de Dios, que ha dotado al hombre de la capacidad de plasmar la belleza que le rodea. Para conocer al ser humano con sus ilusiones y esperanzas, y por ende, a su Creador, incluyo esos enlaces.

28 de abril de 2017

Borrasca


Aunque en un primer momento puedan suponer un obstáculo para la pintura al aire libre, las inclemencias meteorológicas aportan su particular policromía de colores al ambiente que nos rodea, a la vez que presentan nuevos retos pictóricos. Es el caso de la mañana en la que he pintado esta acuarela en el puerto de Valencia. Una fuerte borrasca ha hecho su presencia sobre el Mediterráneo y ha agitado de manera considerable sus tranquilas aguas. Incluso ha "coqueteado" con los pinceles y ha dejado su discreta huella en el papel. 
Acuarela pintada en papel Arches, de grano fino, y con unas dimensiones de 31 x 41 cm.


2 comentarios:

  1. BORRASCA - Una obra genial. Día a día surge la calidad.

    ResponderEliminar
  2. Bendita borrasca!!! Ya te lo he comentado en otros medios, pero he vuelto a entrar en esta página donde expones esta acuarela tan hermosa. Posiblemente no disfrutaste mientras lo pintabas ante el interrogante de lo que podía suceder con el viento, la lluvia y tu pintura, pero ahora sí que disfrutarás contemplándola. Es preciosa y no me cansaré de repetirlo. Seguro que los mástiles y sus cabos al llegar la borrasca hicieron ese ruidillo característico, chocando cables entre sí, muy agradable, al menos para mi. Te felicito de nuevo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...